Colegio Parroquial San Pedro Claver

3002889 – 7048206

info@fundacionsantiagoapostol.edu.co

Slider

El colegio Parroquial San Pedro Claver, es un establecimiento educativo de carácter privado, inspirado en los principios católicos y en consonancia con la ley civil de nuestro país y acordes a los de la fundación Santiago Apóstol con autonomía para desarrollar sus actividades académicas señaladas por el Ministerio de Educación; para designar sus colaboradores, admitir sus estudiantes, manejar sus recursos e implementar su propia organización

Misión

El colegio San Pedro Claver, es una institución de educación de carácter católico que bajo las directrices educativas nacionales y eclesiales es líder en la formación de hombres y mujeres como apóstoles del reino de dios, apoyados en los valores del evangelio, en una sana convivencia y en la asimilación de la ciencia y la cultura, como herramientas para la transformación de su entorno personal, familiar y social

Visión

El Colegio Parroquial San Pedro Claver, a la luz de la espiritualidad Claveriana, en el 2020 estaremos consolidados como una de las instituciones más importantes del país, reconocidos por el alto nivel de calidad en la formación académica y humana de nuestros educandos, teniendo como base un equipo estable de profesionales calificados que aporten en el proyecto evangelizador individual y social de la escuela católica.

Objetivos Generales

Planear, diseñar y ejecutar acciones encaminadas a la vivencia de la convivencia pacífica y la excelencia académica

Propiciar espacios en donde el estudiante pueda descubrir su vocación a través de una profunda vivencia de la espiritualidad católica y cristiana.

Desarrollar el proceso de admisiones y matriculas de forma eficiente y electiva. .

Circulares y Comunicados

En este espacio podrá encontrar las circulares y comunicados emitidos por el colegio.

Calendario de Actividades

En este espacio podrá encontrar las diferentes actividades que el colegio llevará a cabo.

No Post found

La importancia del personero en el colegio

ANGÉLICA REINA – DOCENTE FILOSOFÍA

La Figura del personero es muy importante, puesto que es la dinámica de la elección de la democracia en una institución educativa; es decir formar a los estudiantes en el proceso democrático y como ellos debe elegir, crear conciencia y criterio ante e eso.

¿ Porque también es importante la figura de un personero ? Porque es la persona que va a representar a sus estudiantes y sobre todo a ser un garante de sus derechos pero también ser un veedor de sus deberes, es decir que todos tenemos derechos pero también que tenemos que cumplir ciertos compromisos y obligaciones ante una comunidad, ante la sociedad y ante ellos mismos.

Ademas siempre se toma un estudiante de grado undécimo por el recorrido que tiene en el colegio es la imagen, el sentido de pertenencia, son los valores y principios que uno como institución esta formando.

Formulario de preinscripción

Slider