Colegio Parroquial San José de Fontibón

Dirección: Carrera 100 No. 24-60

Teléfono: 7450413 

Celular  3002651416

 info@fundacionsantiagoapostol.edu.co

previous arrow
next arrow
Slider

El Colegio San José de Fontibón desde su fundación como comunidad educativa de carácter privado y de orientación cristiana católica, de propiedad de la Diócesis de Fontibón se proyecta como una dinámica empresarial para gestionar hombres y mujeres capaces de ser administradores y empresarios de su propio destino, desde el criterio del Evangelio y del Magisterio de la iglesia encaminado al ejemplo de vida para las personas que lo rodean perfeccionando al mundo y a si mismo.

Misión

El Colegio Parroquial San José de Fontibón, fiel a los valores del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, asume el compromiso de formar personas íntegras que desarrollen conciencia crítica, sentido ético, conocimiento científico y gestión empresarial para lograr ciudadanos con proyecto de vida que lideren procesos de cambio social.

Visión

Nos proyectamos como una comunidad educativa reconocida por la calidad de la formación académica y en valores humano cristianos, resaltando el espíritu científico e investigativo para dar respuesta las expectativas de la comunidad académica, ciudadana y empresarial, acorde a los avances científicos, tecnológicos y culturales.

Objetivos Generales

Obtener mediante procesos de mejoramiento continuo el cumplimiento de las políticas de calidad de la institución.

Propiciar en la comunidad educativa un ambiente de convivencia,fundamento en actividades de respeto, participación, equidad, tolerancia y humanización.

Vivenciar la Filosofia y la Misión del colegio a través de las áreas del conocimiento, la formación permanente y el cumplimiento de los deberes y derechos.

incentivar el ejercicio de la participación en todas las actividades pedagógicas y democráticas de la comunidad educativa, con comunicación oportuna, clara y precisa.

Propiciar el autocontrol de los educandos mediante una convivencia de orden, disciplina, respeto, excelentes relaciones y urbanidad.

Promover el compromiso institucional de todas las personas que integran la comunidad educativa para el cumplimiento de las respectivas funciones.

Definir normas disciplinarias, que basadas en los derechos constitucionales, faciliten un ambiente académico, democrático, pedagógico, científico y social.

Promover la auto-formación, la auto-exigencia, al auto-disciplina de los educandos, padres de familia y demás personas que conforman la Comunidad Educativa.

Circulares y Comunicados

En este espacio podrá encontrar las circulares y comunicados emitidos por el colegio.

Calendario de Actividades

En este espacio podrá encontrar las diferentes actividades que el colegio llevará a cabo.

Noticias

No Post found

¿ Cual es el trabajo del personero Escolar ?

jurieth mireya camelo – coordinadora general

El personero es elegido por la mayoría de los estudiantes por su proyecto coherente de trabajo en bien de la institución; previamente divulgado y dado a conocer a través de los diferentes medios que les ofrece la institución. Es el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de nuestros estudiantes, la identidad, compromiso y participación de todos en el proceso educativo y las demás funciones que le asigna el decreto 1860 a través de la diferentes campañas y proyectos comunitarios.

Su perfil debe dar ejemplo de vida cristiana, practica de los valores compromiso y vivencia de fe, responsabilidad en todas las actividades en que participa, dinamismo y alegría en la consecución de la metas propuestas, actitud positiva frente a las actividades académicas, buen rendimiento académico y disciplinario, excelente puntualidad y pulcritud en sus actos y en el vestir, cumplidor y dinamizador del ideario y manual de convivencia, capacidad de liderazgo, excelentes relaciones humanas, una actitud  positiva y comprometida frente al colegio, tener buen comportamiento social y adecuado desempeño académico, tener buenas relaciones interpersonales con los estudiantes de su grupo, ser una buena persona discreta en el manejo de la información, vivenciar valores tales como la justicia prudencia y equidad”

 

La democracia educativa se refleja en la elección del representante de los estudiantes quien vela por defender los  derechos y deberes de sus compañeros. Los escucha y lidera proyectos en beneficio de la comunidad , Es aquel canal de comunicación directa con docentes y equipo directivo de la institución educativa, en pro de una mejor educación para sus pares, sin vulnerar la normatividad estipulada en el manual de convivencia.     

 

Formulario de preinscripción

Galería de imágenes

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider